rounds

Para que estés bien informado

Términos, Condiciones y Aviso de Privacidad

I. REGLAMENTOS, NORMAS Y DISPOSICIONES INTERNAS DE LYPTUS MEDICAL


A. INDUCCIÓN

Una vez contratada la membresía, EL PACIENTE y/o EL FAMILIAR deberán realizar una inducción con un médico del Centro de Atención al Paciente. En dicha inducción se repasarán las características de los servicios incluidos en la membresía, así como la importancia y mejor manera de aprovecharlos. A su vez, se solicitarán algunos datos importantes para ofrecerles un mejor servicio de seguimiento y para estar preparados en caso de que exista alguna urgencia. 

B. URGENCIAS

En caso de presentarse una urgencia, EL RESPONSABLE deberá comunicarse con el médico de contacto, para determinar si se trata de una urgencia que requiere de traslado a un hospital, o si se trata de una situación médica que pueda atenderse en el domicilio de EL PACIENTE. En caso de ausencia o imposibilidad de localizar al médico de contacto, EL RESPONSABLE podrá comunicarse con el Centro de Atención al Paciente de LYPTUS MEDICAL para auxiliarlos en la localización de algún médico de contacto o especialista que pueda orientarlos. 

En caso de tratarse de una urgencia real, se les solicitará trasladar a EL PACIENTE a la sala de urgencias de un hospital. Dependiendo del tipo de urgencia, se les señalará si el traslado debe realizarse en ambulancia o si puede hacerse por medios propios. 

En caso de que EL RESPONSABLE ignore la recomendación de traslado a una sala de urgencias, LA EMPRESA se deslinda de cualquier responsabilidad sobre el estado de salud posterior de EL PACIENTE

C. RETRASOS Y CAMBIOS DE VISITAS MEDICAS

EL PACIENTE podrá reagendar visitas médicas con 24 horas de anticipación. En caso de que se reagende con menos de 24 horas de anticipación, se aplicará un cargo o descuento de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.). En caso de en el día y hora de consulta que exista un retraso por parte de EL PACIENTE por más de 1 hora, la consulta se cancelará, pero se cobrará integramente. 

D. CANCELACIONES 

En caso de que EL PACIENTE o EL RESPONSABLE decidan suspender el servicio de LYPTUS MEDICAL durante la vigencia del plan de tratamiento, se deberá notificar por escrito al correo electrónico contacto@lyptusmedical.com detallando las razones de la suspensión o llamando al (55) 5809 4932 en la opción de cancelaciones.   En su caso, LYPTUS MEDICAL reembolsará el monto proporcional de los servicios que no se hayan proporcionado sin exceder el setenta por ciento (70%) del valor total de la membresía en un periodo máximo de tres (3) días habiles posteriores a la notificacion. El periodo mínimo de contratación de una membersía es de tres (3) meses. 

 

E. CONSULTAS ACUMULADAS

En caso de que EL PACIENTE no realice las consultas incluidas en su membersía dentro del periodo de contratación, éstas podrán acumularse a la renovación de la membresía. 

F. ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Para LYPTUS MEDICAL es muy importante escuchar a todos sus clientes, por lo que realizaremos encuestas de satisfacción al finalizar nuestras consultas. Les solicitamos que puedan contestarlas objetivamente para evaluar a nuestro personal y para mejorar nuestro servicio. 

 

II. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EMPRESAS ALIADAS

 

E.1. INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA, S. DE R.L. DE C.V. (Iké Asistencia)

 

Por parte de INFOASIST INFORMACIÓN Y ASISTENCIA, S. DE R.L. DE C.V. (Iké Asistencia) las condiciones generales de sus servicios de asistencia son las siguientes: 

 

A. GLOSARIO DE TÉRMINOS

    1. Cabina de Atención Telefónica: espacio físico en donde los coordinadores atienden los servicios de asistencia.
    2. Coordinador: persona que forma parte de la Cabina de Atención Telefónica CAT).
    3. Emergencia: definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser demorada.
    4. Enfermedad: cualquier alteración en la salud del Usuario y/o Beneficiario que suceda, se origine o se manifieste durante la vigencia del presente contrato.
    5. Enfermedad grave: se define como la aparición súbita e inesperada de manifestaciones con o sin pérdida de la conciencia cuya gravedad da la impresión de muerte inminente.
    6. Especialistas: persona que práctica una rama determinada de una ciencia.
    7. Referencias médicas con descuento: todo aquella información o dato proporcionado a Usuario y/o beneficiario de la red de proveedores médicos de Iké Asistencia con descuento o costo preferencial.
    8. Servicios de asistencia: los servicios asistenciales que presta Iké Asistencia a los Usuarios en los términos de estas condiciones generales, para los casos de situación de asistencia de un beneficiario.
    9. Situación de asistencia: todo accidente o enfermedad de un Usuario y/o Beneficiario ocurridos en los términos y con las limitaciones establecidas en estas Condiciones Generales, así como las demás situaciones descritas que dan derecho a la prestación de los servicios de asistencia
    10. Urgencia: se considera urgencia a toda situación que, en opinión del paciente, su familia o quien quiera que tome la decisión, requiera una atención médica inmediata.
    11. Usuario: toda persona que tenga acceso a los servicios de asistencia descritos en estas condiciones generales.

B. TERRITORIALIDAD

Los servicios de asistencia se proporcionan en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. 

 

C. PERSONAS QUE PRESTAN LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA

Las personas que prestan los servicios de asistencia son, en su mayor parte, contratistas independientes de Iké Asistencia, por lo que Iké Asistencia no obstante que es responsable por la prestación de los servicios de acuerdo con lo estipulado en las presentes Condiciones Generales, no será en ningún caso responsable por las opiniones y conclusiones que otorguen tales personas.

D. VIGENCIA

El programa tiene una vigencia anual (365 días). El programa se renovará automáticamente a los precios que se encuentren vigentes al momento de la renovación. 

E. ASISTENCIAS


a. Ambulancia terrestre por emergencia médica

Si el Usuario sufre un accidente o enfermedad grave que le provoque lesiones o traumatismos el equipo médico Iké Asistencia cubrirá los gastos del traslado del Usuario en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario más cercano o apropiado en la ciudad donde se encuentre, siempre y cuando se trate de un servicio de emergencia, incluye ambulancia COVID.

Limitaciones: Este servicio está limitado a 1 (un) evento por emergencia, sin costo durante la vigencia del programa.

 

Exclusiones:

    • Cuando el Usuario no proporcione información veraz y oportuna, o que incurra en falsedad de información en relación con el tipo de lesiones, mecanismo o parentesco.
    • Quedan excluidos los traslados en caso de enfermedades mentales.
    • Pacientes en estado de ebriedad o con abuso de alguna droga que se encuentren en estado agresivo o no deseen ser trasladados
    • Ambulancias programadas.
    • Tiempos de espera.
    • Segundo traslado.

 

b. Check up

Este servicio de salud para el Usuario incluye:

    • 1 química sanguínea 6 elementos.
    • 1 EGO (Examen General de Orina).
    • 1 electrocardiograma en reposo.
    • 1 perfil tiroideo. 
    • 1 perfil de lípidos.

Limitaciones:

Este servicio está limitado a 1 (un) evento sin costo, durante la vigencia del programa, este se realizará en laboratorios de la red de Iké Asistencia.

Exclusiones:

    • Cuando el Usuario no proporcione información veraz y oportuna, sobre parentesco con el titular o beneficiarios. 
    • Cuando el Usuario no se acredite como tal. 
    • Cuando el Usuario no cuente con el servicio solicitado en sus productos de asistencia.

c. Enfermera a domicilio

En caso de que el Usuario requiera dichos servicios por convalecencia post-hospitalaria o por accidente, Iké Asistencia cubrirá hasta 5 (cinco) turnos en horario máximo de 8 horas al día con enfermera de cuidados básicos. 

Es un requisito indispensable presentar resumen médico para justificar el tipo de enfermera a cubrir el servicio. 

Días adicionales con costo preferencial el cual el cliente deberá cubrir directo con Iké Asistencia. 

Limitaciones: Este servicio está limitado a 1 (un) evento, cubre hasta 5 (cinco) turnos en horario máximo de 8 horas al día.

Exclusiones:

    • Cuando el usuario no proporcione información veraz y oportuna. 
    • Cuando el usuario no proporcione informe médico en donde se indiquen las condiciones de salud del paciente, días sugeridos para el servicio y actividades a realizar por parte del personal de enfermería. 
    • Cuando el tipo de convalecencia no amerite los cuidados de enfermería.

 

E.2. AIG SERGUROS MECICO S.A. DE C.V. (AIG)

Por parte de AIG Seguros México S. A. de C.V. (AIG) las condiciones particulares contratadas por LYPTUS MEDICAL de su servicio de indeminzación por fractura de huesos y reembolso por accidentes son las siguientes: 

Coberturas Suma Asegurada
Reembolso de Gastos Médicos Por Accidente $ 50,000.00 MXN
Indemnización por Fractura de Huesos $100,000 MXN

Para asegurados de 70 a 89 años la Suma Asegurada de Reembolso de Gastos Médicos Por Accidente se reduce al 50%. 

Se cubrirá al asegurado en caso de una fractura siempre y cuando no cuente con un diagnóstico anterior de osteoporosis, y el primer diagnóstico o síntoma se presente al momento de la fractura amparada por la cobertura.

Las condiciones generales contratadas se presentan a continuación, o bien, pueden ser pueden ser consultadas en  https://www.aig.com.mx/terminos-condiciones  dentro de la opción de seguros de  accidentes personales colectivo.   Las condiciones particulares detalladas en la sección previa preceden a las condiciones generales descritas a continuación: 

A. REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE 

DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA 

La Compañía reembolsará al Asegurado los Gastos Médicos cubiertos en que éste incurra, a causa de cada Accidente Cubierto que ocurra durante la vigencia de esta cobertura. 

El primer gasto debe de haber sido efectuado a partir del siniestro y dentro de los diez Días naturales siguientes a la fecha en que haya ocurrido el Accidente Cubierto. 

CUANTÍA DE REEMBOLSO 

La cuantía de reembolso se determinará de la siguiente forma: 

    1. Se sumarán todos los Gastos Médicos cubiertos. 
    2. En caso de que la Suma Asegurada sea menor a la suma de los Gastos Médicos cubiertos se tomará ésta como el total de Gastos Médicos Cubiertos. 
    3. Del total de Gastos Médicos cubiertos, se descontarán las cantidades a cargo del Asegurado por concepto de Deducible. 

      El Deducible se aplicará una sola vez por cada Accidente. 

PERIODO DE COBERTURA

En caso de que la póliza no sea renovada, el Reembolso de Gastos Médicos cubiertos por cada evento ocurrido con anterioridad a la fecha de terminación de la póliza, se efectuará por un periodo máximo de 365 Días, contados a partir de la fecha de la primera erogación o hasta que se haya alcanzado el límite de suma asegurada para esta cobertura, lo que ocurra primero. 

DISMINUCIÓN Y REINSTALACIÓN DE SUMA ASEGURADA 

Toda indemnización que la Compañía pague reducirá en igual cantidad a la Suma Asegurada, reinstalándose ésta a su agotamiento total, a solicitud del Asegurado y comprometiéndose a pagar a la Compañía la prima correspondiente a la suma reinstalada calculada a prorrata de la cuota anual, desde la fecha de tal reinstalación hasta el vencimiento de la póliza. 

Cabe mencionar que dicha reinstalación será efectiva única y exclusivamente para otros Accidentes que ocurran durante la vigencia de la Póliza. 

GASTOS MÉDICOS CUBIERTOS 

Serán considerados Gastos Médicos cubiertos, aquellos en que incurra el Asegurado para tratamiento médico o quirúrgico, por los siguientes conceptos: 

    1. El costo de honorarios médicos por intervenciones quirúrgicas y el de honorarios de ayudantes del Médico cirujano. 
    2. El costo por medicamentos, aplicación de substancias y estudios para diagnósticos que sean indispensables para el tratamiento del Asegurado, siempre y cuando exista una prescripción médica y se acompañen las recetas correspondientes.
    3. El costo por el uso de sala de operaciones, sala de recuperación y Unidad de Terapia Intensiva. 
    4. El costo por tratamiento de terapia física, radioactiva y fisioterapia, suministrados al Asegurado durante su Hospitalización y que sean prescritos por el Médico tratante. 
    5. El costo de aparatos ortopédicos y prótesis, cuando no sean reposiciones. 
    6. El costo por Hospitalización, entendiéndose como este, por el uso de habitación estándar, así como de los alimentos consumidos por el Asegurado.
    7. El costo por utilización de ambulancia terrestre. 
    8. El costo por una enfermera con un límite máximo de tres turnos por Día, durante el periodo de Hospitalización. Fuera del Hospital se limitará al costo de una enfermera hasta por tres turnos por Día con un máximo de 30 Días naturales por cada evento.
    9. El costo por consultas médicas con un máximo de una por Día, exceptuando las consultas postoperatorias.
    10. El costo por cama extra para un acompañante del Asegurado durante su Hospitalización. 

En todo caso, el cargo por servicios médicos deberá corresponder al Gasto Usual y Acostumbrado en el lugar en donde se proporcionen dichos servicios. 

Cuando así se indique en la carátula de la póliza, aplicará el Catálogo de Honorarios Médicos y Quirúrgicos con el que se rige la póliza. 

TERRITORIALIDAD 

Según se estipule en la carátula de la póliza, La Compañía cubrirá los siniestros que se originen dentro de la República Mexicana, en el extranjero o en la República Mexicana y el extranjero. 

EXCLUSIONES 

Además de las exclusiones contenidas en las condiciones generales, para esta cobertura aplicarán las siguientes: 

La Compañía no pagará la indemnización por un siniestro ocurrido durante la vigencia de este contrato de seguro, cuando éste tenga origen en cualquiera de los siguientes eventos o circunstancias, o cuando ocurra en las situaciones que se describen a continuación: 

    1. Los medicamentos especiales, aplicación de sustancias especiales, estudios para diagnóstico especiales, procedimientos especiales, intervenciones y consultas médicas especiales requeridas por que el Asegurado padeciere infección oportunista y neoplasma maligno o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) complejo sintomático relacionado con el SIDA (CRS) y todas las Enfermedades causadas y/o relacionadas con el virus VIH Positivo o fuere cero-positivo al virus de Inmunodeficiencia humana (VIH). Para efectos de esta exclusión, las infecciones oportunistas incluirán la neumonía pneumocystis carinii, sarcoma de kaposi y linfoma del sistema nervioso central. 
    2. Afecciones de la columna vertebral, salvo que resulten a consecuencia de un Accidente.
    3. Complicaciones del embarazo (incluyendo enunciativamente intervenciones quirúrgicas realizadas con motivo de embarazos extrauterinos, estados de fiebre puerperal, estados de eclampsia y toxicosis gravídica, Mola Hidatiforme (Embarazo Molar)), operación cesárea y Aborto, salvo que cualquiera de los casos anteriores resulte necesarios a consecuencia de un Accidente. 
    4. Tratamientos dentales, alveolares o gingivales, excepto los que resulten a consecuencia de un Accidente.
    5. Tratamientos quiroprácticos o de acupuntura. 
    6. Trastornos de enajenación mental, estados de depresión psíquico-nerviosa, neurosis o psicosis, cualquiera que fuesen sus manifestaciones clínicas. 
    7. Costo de reposición de aparatos ortopédicos y de prótesis. 
    8. Gastos realizados por acompañantes del Asegurado durante su Hospitalización, salvo el gasto de cama extra para un acompañante. 
    9. Anteojos, lentes de contacto y aparatos auditivos. 
    10. Gastos Médicos por lesiones del Asegurado producidas en ejecución de un robo o tentativa de este en agravio del Asegurado. 
    11. Gastos Médicos por lesiones del Asegurado producidas por un ataque directo y premeditado en contra del Asegurado. 
    12. Gastos Médicos por lesiones derivadas del secuestro del Asegurado, a menos que se haya presentado la denuncia por secuestro al ministerio público correspondiente. 

B. INDEMNIZACIÓN POR FRACTURA DE HUESOS 

DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA 

La Compañía pagará al Asegurado la Suma Asegurada estipulada en la carátula de póliza, cada vez que al Asegurado le sea diagnosticada, por primera vez, alguna de las Fracturas de Huesos que se mencionan a continuación: 

    • Huesos largos de los brazos 
    • Huesos largos de las piernas
    • La pelvis
    • Los huesos de la cabeza 

La indemnización por el diagnóstico de la Fractura de Huesos puede realizarse de tres maneras diferentes, a elección del Asegurado, al momento de la contratación del seguro, lo cual quedará especificado en la carátula de la póliza:

    • Indemnización en una sola exhibición por el monto contratado 

 

La indemnización se pagará siempre y cuando: 

    1. La Fractura de Huesos haya ocurrido después de haber transcurrido el Periodo de Espera estipulado en la carátula de la póliza, contado a partir del inicio de vigencia de la póliza. 
    2. El diagnóstico lo efectúe y certifique por escrito un Médico especialista y se fundamente con los resultados de los estudios histopatológico y de laboratorio y gabinete. 
    3. La fractura de huesos ocurra durante la vigencia de este seguro. Para efectos de esta cobertura, aplicarán las definiciones siguientes: 
Concepto Definición
Huesos largos de los brazos  Clavícula, Omóplato (escápula), Húmero, Radio o Cúbito (ulna) o Huesos Carpeanos o Metacarpeanos
Huesos largos de las piernas Cuello del Fémur, Otras partes del Fémur, Tibia, Peroné (fibula) o Rótula, Huesos del tarso o del Metatarso 
Tronco humano Columna Cervical, Columna Toráxico Lumbar, Huesos Sacro y Cóxis, Costillas, Esternón o Pelvis.
Huesos de la cabeza  Cráneo y Huesos Cara (sin nariz)

Si la Fractura de Huesos se diagnostica durante el Periodo de Espera mencionado en la carátula de la póliza, la responsabilidad de la Compañía se limitará a reembolsar al Asegurado la prima neta no devengada y no será responsable de efectuar otro pago, quedando la póliza terminada anticipadamente. 

EXCLUSIONES ESPECÍFICAS 

La Compañía no pagará las indemnizaciones por riesgos ocurridos durante la vigencia de la póliza cuando el padecimiento tenga origen en cualquiera de las siguientes situaciones: 

    1. Si el Asegurado tuviere el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o fuere seropositivo al VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) previo al inicio de vigencia de la póliza. 
    2. Enfermedades relacionadas o derivadas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), como Sarcoma de kaposi y linfoma del sistema nervioso central. Cuando se presenten Enfermedades asociadas o a consecuencia de HIV positivo o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
    3. Cuando el diagnóstico sea realizado por un miembro de la familia del Asegurado o que viva en la misma casa del Asegurado, sin importar si la persona es un Médico. 
    4. Cuando la Enfermedad haya manifestado en cualquier periodo al descubierto que tenga la póliza. 
    5.  Exposición a radiaciones o contaminación radioactiva derivadas de la Ocupación del Asegurado.
    6. Osteoporosis

III. AVISO DE PRIVACIDAD

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, trataremos las siguientes categorías de datos personales y datos personales específicos:

 

  1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

Eucalyptus Medical, S.A.P.I. de C.V. (el “Responsable” o “Nosotros”, indistintamente) obtiene, usa y almacena (en lo sucesivo el “Tratamiento”) sus datos personales (“Usted” o el “Titular”), mismo que cuenta con domicilio para efectos del presente Aviso de Privacidad en Rodríguez Saro número 108, Interior 206, Colonia Actipan, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03230, Ciudad de México, México.

 

  1. OBTENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES 

El Responsable recabará sus datos personales a través de su página de internet https://lyptusmedical.com (el “Sitio”), su plataforma virtual de telemedicina (la “Plataforma”), nuestras redes sociales, teléfono, aplicaciones de mensajería instantánea, formatos en línea, su centro de atención al paciente, así como a través de cualquier otro contacto con Usted y de otras fuentes permitidas por ley, tales como terceros y autoridades.

En caso de que haya proporcionado datos de contacto de terceros como referencias, familiares, proveedores de servicios de salud complementarios, cónyuges, parejas, beneficiarios y referencias, Usted garantiza que cuenta con su autorización para proporcionar dichos datos, incluyendo en su caso los datos personales aplicables, y es responsable de comunicar a dichas personas sobre los términos y razones por las cuales los contactaremos y, en su caso, el Tratamiento de sus datos personales conforme al presente Aviso de Privacidad, así como los medios para conocer el contenido íntegro del mismo. Adicionalmente, mediante su consentimiento al presente Aviso de Privacidad, usted ratifica su autorización para que el Responsable para que contacte a dichas personas.

  1. DATOS PERSONALES TRATADOS POR EL RESPONSABLE
  • Datos de identificación y contacto;
  • Datos financieros y patrimoniales;
  • Datos académicos;
  • Características de vivienda;
  • Hábitos de higiene, ejercicio, sueño, alimenticios y de hidratación;
  • Preferencias de proveedores de servicios médicos y de tratamientos médicos;
  • Datos sobre características físicas;
  • Datos de localización y geolocalización
  • Datos biográficos; y
  • Datos sobre preferencias, pasatiempos y entretenimiento.

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable trata las siguientes categorías de datos personales sensibles:

    • Datos sobre la salud;
    • Datos sobre creencias religiosas; y
    • Datos sobre vida sexual. 

 

  1.   FINALIDADES DEL TRATAMIENTO 

Trataremos los datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

  1. Mantener, desarrollar, administrar, controlar y cumplir con la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros productos y/o servicios, incluyendo cualquier servicio de salud.
  2. Brindar servicios médicos a los Titulares para llevar a cabo el diagnóstico, tratamiento, evolución, seguimiento y todo acto relacionado con dichos servicios para el cuidado de la salud física y mental de los Titulares;
  3. Crear, ordenar, catalogar, clasificar y almacenar datos y expedientes de los Titulares.
  4. Creación y administración de cuentas y solicitudes de los Titulares en nuestro Sitio y Plataforma y verificar, validar y confirmar la identidad de los Titulares y la información proporcionada por los mismos, internamente o a través de cualquier autoridad o tercero.
  5. Proporcionar al Titular información, comunicaciones y notificaciones sobre nuestros productos y/o servicios.
  6. Administrar, desarrollar, dar mantenimiento, personalizar y mejorar nuestro Sitio y Plataforma, nuestros productos y/o servicios y sistemas operativos y realizar las actividades necesarias para que éstos funcionen de manera óptima y correcta, así como prevenir o detectar fraudes o abusos.
  7. Realizar encuestas de satisfacción de nuestros productos y/o servicios. 
  8. Proporcionarle asesoría, aclaraciones, servicio al cliente, así como monitorear la calidad de los mismos mediante la grabación de llamadas y almacenamiento de las conversaciones y mensajes correspondiente.
  9. Transferir los datos personales que correspondan conforme al numeral 6 del presente Aviso de Privacidad.
  10. Cumplir con cualesquiera disposiciones y obligaciones legales, nacionales o internacionales, aplicables al Responsable, así como para gestionar cualquier proceso judicial o tramitar y responder cualesquier requerimientos o solicitudes de las autoridades. 
  11. Realizar procesos relacionados con restructuras corporativas del Responsable, tales como la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.
  12. Realizar actividades de cobranza.
  13. Actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores.

Trataremos los datos personales para las siguientes finalidades secundarias o accesorias:

  1. Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, la elaboración, valoración y análisis de perfiles de los Titulares para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos y servicios, fines analíticos, estadísticos y de investigación, todos ellos relacionados con los productos y servicios del Responsable, sus aliados y otros terceros, tales como, de manera enunciativa y no limitativa, servicios de asistencia, estudios de laboratorio, seguros, enfermería, cuidadoras, entre otros.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias o accesorias, Usted puede (i) realizar la solicitud correspondiente desde este momento siguiendo el procedimiento a que se refiere el numeral 7 del presente Aviso de Privacidad; o (ii) cancelar su suscripción a nuestra lista de envío de correos relacionados con dichas finalidades secundarias o accesorias, mediante los enlaces establecidos en los mismos.  

 

  1. OPCIONES Y MEDIOS QUE LE OFRECEMOS PARA LIMITAR EL USO ODIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES 

Usted tiene la opción de limitar el uso de sus datos personales con fines de mercadotecnia, promoción, publicidad y/o prospección comercial, inscribiéndose en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor en el teléfono: 800 962 80 00 o a través de su página de internet https://repep.profeco.gob.mx/.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, presentando una solicitud conforme al procedimiento establecido en el numeral 7. del presente Aviso de Privacidad.

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES 

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro del territorio nacional o hacia el extranjero, conforme a lo siguiente:

  1. A autoridades, organismos o entidades gubernamentales, en cumplimiento a o en relación con las obligaciones del Responsable contempladas en la legislación aplicable, así como en cumplimiento de requerimientos efectuados a las mismas;
  2. A autoridades, organismos o entidades gubernamentales, cuando la transferencia sea requerida oficialmente y/o necesaria para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho del Responsable en un proceso judicial;
  3. A terceros adquirentes, derivado de una reestructura corporativa del Responsable, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de la relación entre el Responsable y el Titular;
  4. A instituciones de seguros, intermediarios o agentes de seguros, para tramitación de solicitudes, programaciones, reportes, reembolsos o siniestros, solicitados y/o autorizados en relación el Titular, dado que la transferencia es necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de la relación entre el Responsable y el Titular;
  5. A asesores, proveedores y prestadores de servicios del Responsable, así como proveedores de servicios de salud complementarios terceros, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de la relación entre el Responsable y el Titular;
  6. A terceros aliados de la industria de servicios de la salud, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de la relación entre el Responsable y el Titular;
  7. Con base en los demás supuestos establecidos en la Legislación de Datos Personales, que no requieren de su consentimiento; y
  8. A terceros de la industria de la salud, de productos de salud, higiene y belleza, farmacéuticas y laboratorios clínicos, con la finalidad de mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial.

 

Con excepción de aquellas mencionadas en el inciso (h) del presente numeral las transferencias antes mencionadas no requieren de su consentimiento conforme a la Legislación de Datos Personales; si no manifiesta su negativa para dicha transferencia, lo cual puede realizar desde este momento enviando un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico datospersonales@eucalyptusmed.com, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Adicionalmente, en caso de que así lo autorice el Titular mediante un consentimiento escrito, el Sitio, la Plataforma o cualquier otro medio aplicable, el Responsable podrá transferir sus datos:

  1. A terceros que sean familiares, proveedores de servicios de salud complementarios, cónyuges, parejas y médicos del Titular para informar respecto de la evolución y estado de salud del Titular;
  2. A terceros aliados de la industria de la salud, servicios de salud complementarios, de productos de salud, higiene y belleza, farmacéutica y de laboratorios clínicos, con la finalidad de ofrecer servicios adicionales al Titular; y
  3. A asociaciones, sociedades e individuos dedicados a la investigación, con la finalidad de realizar actividades de investigación y participación del Titular en protocolos médicos.

En cualquier caso de los señalados anteriormente, comunicaremos a los terceros receptores el presente Aviso de Privacidad, con el fin de asegurar que su información se utilice en los términos del mismo.

  1. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS

En todos aquellos casos legalmente procedentes, Usted podrá en todo momento y a través del procedimiento establecido en el presente numeral, ejercer los siguientes derechos referentes a sus datos personales: (i) derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”); (ii) revocar el consentimiento otorgado a cada uno de el Responsable para el tratamiento de sus datos personales; (iii) limitar el uso o divulgación de sus datos personales; y (iv)  manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias y accesorias antes mencionadas.

Para el ejercicio de dichos derechos referentes a sus datos personales deberá presentar la solicitud correspondiente, mediante un escrito libre debidamente firmado y dirigido a nuestro Oficial de Datos Personales, entregándolo en el domicilio ubicado en Rodríguez Saro número 108, interior 206, Colonia Actípan, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03230, Ciudad de México, México. La solicitud deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Legislación de Datos Personales vigente y deberá contener y acompañar lo siguiente:

  • su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • copia de los documentos que acrediten su identidad (identificación oficial vigente con fotografía) o, en su caso, la representación legal, conforme a los términos establecidos en la Legislación de Datos Personales;
  • en su caso, la descripción clara y precisa del o los derechos que desea ejercer;
  • en el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y
  • cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

 

Le daremos trámite a las solicitudes de los titulares para el ejercicio de sus derechos referentes a datos personales en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de su recepción y realizar requerimiento o subsanar conforme a los tiempos de la Legislación de Datos Personales; el Responsable podrá ampliar este plazo hasta por 20 (veinte) días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación. En caso de que su solicitud resulte procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes de nuestra respuesta.

Usted podrá obtener la información, documentos o datos personales solicitados a través de copias simples o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

En caso de que el Responsable, como parte de la respuesta a la solicitud correspondiente, deba referirse a sus datos personales o deba expedir copias de documentos u otorgar documentos originales o copias que detallen los mismos, el Responsable los pondrá a su disposición en Rodríguez Saro número 108, interior 206, Colonia Actípan, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03230, Ciudad de México, México, previa acreditación de la identidad del titular o su representante legal.

Según se establece anteriormente, nuestro Oficial de Datos Personales está a cargo de tramitar cualquier solicitudes de los titulares de los Datos Personales en relación con el ejercicio de sus derechos referentes a los Datos Personales. Nuestro Oficial de Datos Personales puede ser contactado a través de la dirección de correo electrónico datospersonales@lyptusmedical.com o en Rodríguez Saro número 108, interior 206, Colonia Actípan, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03230, Ciudad de México, México.

El Responsable desea mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestra base de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos personales o los de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.

  1. MEDIOS QUE PERMITEN RECABAR DATOS PERSONALES DE MANERA AUTOMÁTICA 

Le informamos que el Sitio y las redes sociales hacen uso de cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear automáticamente su comportamiento, brindarle nuestros productos y/o servicios y otorgarle una experiencia óptima y personalizada durante el uso de los mismos, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. Los datos personales que se recaban a través de estas tecnologías son: ubicación geográfica dirección IP, sitio web de procedencia, número de visitas, tiempo de visita, información de sesión y preferencias de la misma, interacción con contenidos, características de navegador y características de dispositivos. 

Estas tecnologías pueden deshabilitarse accediendo a la(s) opción(es) de Privacidad y/o Seguridad ubicada(s) en la(s) sección(es) de Opciones, Herramientas, Preferencias de Internet o funciones similares del navegador de Internet que esté utilizando; sin embargo, al desactivarlas debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que el Sitio y pudiera ofrecerle. Si usted desea obtener información adicional acerca de las cookies mencionadas en esta sección, puede visitar www.allaboutcookies.org/es.

 

  1. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD 

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas, programas o políticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas. 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, mediante al correo electrónico que nos haya proporcionado para efecto de comunicarnos con Usted, en adición que dicho cambio se publicará en el Sitio en la sección correspondiente de Aviso de Privacidad.

Se ha añadido a tu carrito
Enviar Whatsapp
¡Escríbenos!
Habla con un asesor
¡Hola!
¿En que le puedo ayudar?